Buscar en el Sitio Web:

Fundación de la Iglesia Anglicana

¿Fue la Iglesia de Inglaterra fundada por Enrique VIII en el siglo XVI? No, de ninguna manera. La Iglesia de Inglaterra existía mucho antes de Enrique VIII. Era parte de la Iglesia antes de que hubiesen divisiones. Durante casi mil años después del año 664 en que llegó San Agustín, la Iglesia estuvo bajo la autoridad del Papa. Antes de Enrique VIII hubo muchas protestas, incluyendo la "Carta Magna" de 1215 la cual establece que "La Iglesia de Inglaterra será libre."

 

Durante la época de la Reforma en el Siglo 16 la Iglesia de Inglaterra rechazó las excesivas presunciones del papado a la autoridad sobre Inglaterra y su Iglesia. Al hacer esto, sin embargo, no rechazó la fe católica y apostólica que siempre ha mantenido, así como los credos católicos históricos y el triple ministerio de obispos, presbíteros y diáconos.

 

La razón que nuestra iglesia se llame episcopal es que mantiene el antiguo orden episcopal en su ministerio. "Episcopal" proviene de la palabra griega "epíscopos" que significa "obispo" o "supervisor".

 

El deseo de Enrique VIII de anular su matrimonio, algo concedido por el Papa como dispensa a otras personas de la época, fue la ocasión propicia, no la causa, para la independencia de Inglaterra de la autoridad papal.