20 de septiembre de 2022

La Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico Ofrece su Apoyo a la Comunidad
Se han establecido cuatro Centros de Atención para las personas afectadas por el Huracán Fiona

 

La Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico y su Obispo, el Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado junto al Comité de asuntos de emergencias de la Diócesis, han desarrollado un plan de atención a la comunidad para dar apoyo directo a las comunidades afectadas tras el paso del huracán Fiona el pasado 18 de septiembre.

 

Los siguientes  4 centros de apoyo estarán disponibles a partir del próximo miércoles 21 de septiembre para brindar asistencia directa a la comunidad y áreas limítrofes.

 

  • Centro de Apoyo San Justo, Trujillo Alto, localizado en las facilidades del Centro de Retiros y Conferencias San Justo, este centro estará dará apoyo al área Metropolitana, Bayamón, Comedillo, Naranjito, Arecibo, Loiza y las zonas aledañas que más lo necesiten.

  • Centro de Apoyo en Mayagüez, ofreciendo servicio desde el Colegio San Andrés y estará disponible para los pueblos ubicados en las Zonas el Oeste y Sur Oeste de la isla.

  • Centro de Apoyo en Maricao: Desde la Iglesia Episcopal La Epifanía, este centro de apoyo estará disponible para las comunidades del área de la montaña.

  • Centro de Apoyo en Ponce, ubicado en la Iglesia Episcopal San Lucas Evangelista

 

Inicialmente, estos cuatro centros ofrecerán comida, agua, dirección espiritual, servicios de trabajo social, acompañamiento psicológico y se irán flexibilizando para responder a aquellas necesidades que vayan surgiendo en nuestra comunidad.

 

En un mensaje publicado en las redes sociales de la Diócesis en la tarde de ayer, el Obispo Rafael expresó que estos centros estarán abriendo a partir del miércoles 21 de septiembre y no se limitarán a estos cuatro centros; a medida que la logística, el apoyo de la comunidad y contemos con más voluntarios, estaremos abriendo nuevos centros donde más se necesite.

 

Para más información, puede comunicarse con el Programa REDES al (787) 536-1700 o VIDAS – Servicios Sociales Episcopales al (787) 756-0055, (787) 675-3700.

 

Centro de Retiros y Conferencias San Justo, Trujillo Alto:

Carr. 848 Km. 1.1 Bo. Saint Just, Trujillo Alto

 

Colegio Episcopal San Andrés:

Calle Santiago R. Palmer 156 Este, Esq. Salud Mayagüez, PR 00680

 

Iglesia Episcopal La Epifanía:

Carr. 128 Km. 30 Barrio Indiera Alta, Maricao

 

Iglesia Episcopal San Lucas Evangelista:

Torre Médica, Centro Médico Episcopal San Lucas Ave. Tito Castro 917, Suite 137, Ponce

© 2022 Diócesis de Puerto Rico de la Iglesia Episcopal

1409 Ave. Ponce de León, 4to piso San Juan, Puerto Rico 00907-4025

Tel. (787) 761-9800