8 de septiembre de 2022

La Fondita de Jesús
Con 36 años de servicio a la comunidad más vulnerable y personas sin hogar en San Juan

 

Su coordinadora de Salud Integral, la Srita. Nicole Paredes Rivera, habló con nosotros en “Senderos”, el programa de la Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico acerca de los diferentes programas que tienen en la corporación y sobre como la comunidad puede apoyar las diferentes iniciativas sociales que existen.

 

La corporación La Fondita de Jesús se distingue en transformar la vida de personas sin hogar, personas que viven en comunidades vulnerables, en el cuido de adultos mayores y también se identifican por ayudar a esa comunidad marginada y rechazada que, en muchas ocasiones, pasan a ser invisibilizadas.

 

¿Cómo lo hace? Con su misión, de poder hacer comunidad con las personas sin hogar y promover que éstas tengan autosuficiencia con la ayuda brindada y una vida digna.

 

Algunos de los servicios que se proveen en la corporación son: alimentos calientes, servicio de duchas, artículos de primera necesidad, ropa, lavandería, manejo de casos para adquirir una vivienda, clínica, servicios integrales, servicios sociales, integración a la comunidad, campamentos y oradores.

 

Cabe destacar que la primera organización sin fines de lucro de Puerto Rico que ofrecía servicio para las personas sin hogar fue La Fondita de Jesús, la cual empezó con 5 amigas repartiendo sopas hace 36 años.

 

Enhorabuena, la Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico continúa llevando sus servicios a los que más lo necesitan, en esta ocasión junto a la Fondita de Jesús, corporación dedicada a transformar la vida de las personas sin hogar y poblaciones vulnerables, localizada en el área de Santurce.

 

El pasado 1ro de septiembre se firmó el acuerdo de colaboración entre la Iglesia Episcopal y la Fondita de Jesús, el cual tiene como objetivo llevar la Iglesia y sus servicios espirituales al lugar donde están los más necesitados. Entre algunos de los servicios estaría la celebración de la eucaristía y acompañamiento espiritual de forma semanal, dos retiros espirituales al año para los participantes y uno para los voluntarios que donan su tiempo a diferentes labores de La Fondita de Jesús.

 

Con este acuerdo los participantes de La Fondita de Jesús también tendrán la posibilidad de ir con el apoyo de ambas entidades a la Capilla Episcopal Divino Salvador en el Viejo San Juan y vivir la experiencia de la eucaristía, permitiendo este acercamiento con Dios a aquellos que no han tenido la oportunidad de acercarse a la iglesia anteriormente.

 

Recordemos que La Fondita de Jesús tiene como propósito "fortalecer la confianza, capacidades y liderazgo, promoviendo la autosuficiencia para impulsar un cambio social", palabras de su director ejecutivo Josué M. Maysonet-Colón.

 

Para ver la entrevista completa a la Srita. Nicole Paredes, puede acceder al siguiente enlace:

© 2022 Diócesis de Puerto Rico de la Iglesia Episcopal

1409 Ave. Ponce de León, 4to piso San Juan, Puerto Rico 00907-4025

Tel. (787) 761-9800